La Asociación de Profesionales del Audiovisual de Ibiza (APAI) ha lanzado el vídeo de la campaña ‘Back to paradise’, en la que colabora todo el sector con el objetivo de convertir Ibiza en un destino de cine haciendo frente a la incertidumbre generada por la crisis del covid-19.

Ibiza se vende como plató de cine

«Con esta campaña, gracias al trabajo de la gran mayoría de las productoras y los profesionales del audiovisual de Ibiza, se demuestra que en nuestras islas además de los increíbles paisajes playeros contamos con mucho más. Las posibilidades que ofrecen Ibiza y Formentera son inmensas, tal y como todo pitiuso o residente conoce. Con este vídeo se pretende que el resto del mundo sea también consciente de ello, puesto que se ha creado una versión en inglés para distribuir internacionalmente y una versión en español con la voz de Pepe Navarro», señalaron ayer desde APAI a través de una nota.

«Nuestras islas poseen todos los ingredientes para ser el plató perfecto, con una luz increíble que brilla durante más de 300 días al año, diversidad de localizaciones, y un equipo técnico y humano a disposición de cualquier proyecto serio, por lo que es posible realizar un amplio abanico de producciones cinematográficas», aseguraron.

APAI puso en marcha esta iniciativa cuando todavía el país entero estaba confinado. Primero con reuniones virtuales y, en cuanto fue posible, con reuniones presenciales y activando el trabajo en pequeños equipos. Pero los rebrotes, cierres perimetrales y demás restricciones han retrasado el lanzamiento.

Todo fue posible gracias a la unión de los profesionales del sector, y gracias también al impulso del Consell de Ibiza, con la Ibiza Film Office, así como al apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y la Conselleria de Medio Ambiente.

Todo el proceso ha sido grabado por un equipo paralelo, también de APAI, con la intención de crear un documental making of. Este vídeo está en post-producción y será presentado próximamente, cuando las restricciones permitan su estreno en unas condiciones relativamente normales. En él se mostrarán las vicisitudes que han acompañado al desarrollo del proyecto.