Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arriesgado deporte de la apnea deja una nueva víctima en Ibiza

El deportista británico Kevin Smith murió practicando esta modalidad en Ibiza

Imagen de Kevin Smith extraída de Facebook.

El británico Kevin Smith, de 35 años de edad, murió cuando estaba practicando la apnea y haciendo fotos bajo el agua en la zona de Punta Galera, en el municipio de Sant Antoni, en el oeste de Ibiza.

Ayer por la tarde, cuando la luz era favorable en esta zona del oeste de la isla, Smith y un amigo de su misma nacionalidad realizaban una serie de inmersiones a pulmón y tomaban imágenes de los fondos y los peces. En una de ellas Smith tuvo problemas y su compañero avisó lo más rápido posible al número de emergencias 112.

Al parecer, como suele ocurrir con frecuencia en el peligroso deporte de la apnea, Smith sufrió un desvanecimiento en una de las inmersiones y todo apunta a que así comenzó un proceso de ahogamiento que finalmente acabó con su vida. No obstante, se espera que los resultados preliminares de la autopsia, que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal, confirmarán la causa exacta del fallecimiento.

El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde. Una vez que el compañero de Smith dio la voz de alarma, al lugar del sucesos se desplazaron varias ambulancias, cuyo personal médico intentó reanimar al buceador. A pesar de que estuvieron mucho tiempo realizando maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por él.

El deporte de la apnea, muchas veces unido a la pesca submarina, ha dejado numerosas víctimas en Eivissa. La más célebre fue la rusa Natalia Molchánova, campeona de este deporte en varias de sus modalidades, que desapareció en es Freus en 2015 cuando hacía de instructora de unos compatriotas. Tenía 53 años y su cuerpo nunca apareció.

Hasta Punta Galera también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, cuya policía judicial se hecho cargo de la investigación de las circunstancias de este fallecimiento.

Smith era una persona bastante conocida y querida en Sant Antoni. Residía en la isla desde hace unos años.

Compartir el artículo

stats