La presidenta del Govern, Francina Armengol, rechazó ayer sumarse al cordón sanitario que propone Més para aislar a Vox en el Parlament. «No renunciaré nunca a hablar en sede parlamentaria, donde para estar mi partido tanto ha luchado en su historia». Desechó la propuesta ecosoberanista defendiendo que a la extrema derecha «les ganaremos con argumentos y con políticas».

Armengol se pronunció al respecto, precisamente, a una pregunta del líder de Vox en Balears, Jorge Campos, que pidió si se había sumado al «cordón antidemocrático que le piden sus socios de Més». Armengol le advirtió de que a Vox «les ganaremos con argumentos y con políticas».

Después de que PSOE, Podemos y Más Madrid hayan decidido no volver a participar en debates con Vox en la campaña electoral de Madrid tras el bronco debate en la SER que acabó con la salida de Pablo Iglesias, Més volvió el lunes a abrir el debate sobre aplicar un cordón sanitario a la extrema derecha en Balears. Una nueva invitación con la que sólo logró atraer a Podemos. Del mismo modo que también hicieron el PP, Ciudadanos o El Pi, el PSOE ya rechazó el cordón sanitario en el Parlament.

Més envió ayer una carta a todos los grupos de la Cámara, a excepción de a Vox, en la que propone «articular una mesa de diálogo con el resto de fuerzas políticas que juntamente con la sociedad civil nos ayude a aislar los discursos y mensajes de los intolerantes» y «rechazar en votación todas las propuestas del partido de derecha radical e incluso renunciar a la posibilidad de presentar enmiendas con la intención de evitar cualquier debate». «Nuestra obligación como demócratas es apartar estas conductas de las instituciones, por eso os invitamos a trabajar juntos para hacer invisible la presencia de Vox en el Parlament», expone la carta.