Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern defiende que haya más restricciones en Ibiza

Negueruela recuerda que la isla partía de «una situación peor» que en Menorca y Formentera

El conseller de Modelo Económico y portavoz, Iago Negueruela.

El conseller balear de Modelo Económico y portavoz del Ejecutivo autónomo, Iago Negueruela, justificó ayer que en Ibiza, pese a la «buena evolución» de la situación epidemiológica, el sector de la hostelería tiene más restricciones que en Formentera y Menorca porque «partía de una situación peor». Negueruela indicó que algunas islas, en referencia a Menorca y Formentera, han tenido una buena situación sanitaria durante «mucho más tiempo», al tiempo que insistió en que todas las decisiones adoptadas por el Govern se amparan en el criterio de «los expertos» sanitarios.

En este sentido, el conseller aseguró en la rueda de prensa de los lunes posterior a la reunión del Consell de Govern que, en este caso, «lo que hay que ver es que las restricciones han dado resultados positivos». «Sabemos que se está haciendo un esfuerzo muy importante por parte de los ciudadanos y los sectores más afectados, pero hay que mantener la desescalada lenta».

El Govern está analizando jurídicamente cómo mantener el toque de queda después del 9 de mayo

decoration

Negueruela restó importancia a que los ayuntamientos de la isla gobernados por la izquierda (Vila y Sant Josep) también se opongan a las medidas acordadas por el Consell de Govern el pasado viernes, en especial la interrupción del horario de las terrazas por la tarde. «Los ayuntamientos plantean sus propuestas sin que afecte su color político. También pasó con el Consell de Menorca», dijo, al tiempo que reiteró que las decisiones se basan en el criterio de los técnicos sanitarios.

Visita a Ibiza

Además, el conseller de Modelo Económico y Turismo destacó la importancia de seguir adelante con una desescalada lenta de cara «a la apertura hacia el exterior», en el caso de Ibiza sobre todo con el Reino Unido, remarcó. Negueruela viaja hoy a la isla para explicar los motivos de por qué ahora no se permite una mayo actividad económica. También descarta que se puedan revisar las restricciones antes del 7 de mayo.

Por otro lado, Negueruela aseguró que se mantendrán los controles sanitarios de entrada en los puertos y aeropuertos de las islas después de que el Gobierno central levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El portavoz del Govern no concretó si se exigirán PCR o test de antígenos negativos. Esta cuestión, dijo, está en manos de la comisión de expertos. Asimismo, el Govern está analizando jurídicamente cómo mantener el toque de queda después del 9 de mayo.

Compartir el artículo

stats