Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cómo y quién puede entrar y salir de Ibiza tras la apertura perimetral?

Respondemos a todas las dudas

Aeropuerto de Ibiza.

Ibiza y Formentera han quedado oficialmente abiertas perimetralmente tras las restricciones en la movilidad que impuso el Gobierno central y ratificadas por el Govern para Semana Santa.

El BOIB ha publicado que el Govern suprime el punto 4 del decreto del 14 de diciembre, por el que se establecían las limitaciones a la entrada de las Islas Baleares de personas procedentes de otras comunidades autónomas y Ceuta y Melilla como conscuencia de la declaración del estado de alarma.

Desde el 12 de abril puede entrar en Ibiza y Formentera cualquier ciudadano de la península o del extranjero sin que exista causa justificada. Independientemente de la incidencia a 14 días que ostente la autonomía de la que procede el viajero todo aquél que llegue a las Pitiusas deberá tener una PCR o TMA negativa de origen realizada 72 horas antes de la llegada.

Los viajeros extranjeros sólo tendrán que mostrar una PCR negativa si provienen de países considerados de riesgo, que son la mayoría.

Los residentes en Baleares que se muevan entre las islas del archipiélago no necesitarán ninguna prueba de detección del covid. Sin embargo, los residentes en Baleares que regersen de la penínusla, deberán hacerse una prueba de antígenos si han permanecido fuera de las Islas más de 72 horas. En caso de que así fuese, podrán realizarse el test de forma gratuita. El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) ha puesto a disposición de los residentes empadronados en las Baleares una red gratuita de centros concertados ubicados en todo el territorio estatal para realizarse el test de antígenos.

El proceso es sencillo. En primer lugar, hay que seleccionar el laboratorio que nos interese de la lista ofrecida por el Govern. Se pide cita para la prueba teniendo en cuenta que el resultado debe tenerse 72 horas antes del viaje a Ibiza. Ni antes ni después, ya que en ese caso el test podría no tener validez.

Los residentes baleares que reserven una cita para hacerse una TMA o RT-PCR por coronavirus gratuita en la red de laboratorios concertados por el Servicio de Salud tienen que aportar la documentación que cada laboratorio les indique cuando pidan cita y que, como mínimo, incluirá:

  • Comprobante del viaje: La fecha del viaje deber estar dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a la realización de la prueba.
  • Documento de identidad DNI/NIE: En caso de que el DNI/NIE no contenga un domicilio de las Islas Baleares, la condición de residente se acreditará con un certificado de residencia

En el caso de que la prueba arroje un resultado positivo, no podrá viajar a Ibiza.

Compartir el artículo

stats