Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suben a 120 los casos de covid en Ibiza y Formentera y se mantienen en 18 los hospitalizados

El laboratorio de Microbiología de Can Misses detecta cuatro nuevos contagios leves en Ibiza en una jornada en la que no se registran altas

Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, en Eivissa. | L.R.

La cifra de casos de coronavirus en las Pitiusas continúa subiendo aunque lo hace a ritmo lento. En 24 horas esta cifra se incrementó en un 3,4 por ciento pasando de 116 el pasado miércoles a 120 ayer, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud.

El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó en la última jornada cuatro nuevos contagios leves, todos ellos en Ibiza, en concreto, uno en Vila y tres en Santa Eulària. El Área de Salud pitiusa informó también de que no se registraron altas.

La incidencia del coronavirus a catorce días se situó en Ibiza en 38,5 casos por cien mil habitantes y en Formentera, en 57,8

decoration

El número de personas ingresadas con covid en Ibiza no ha variado en tres días, se mantiene en 18. En Can Misses atienden a 16 pacientes, de los que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Doce se encuentran en planta sin tener el virus activo. Estas personas ya han dado negativo en la pruebas hace días y se están recuperando de las secuelas. En la UCI de la Policlínica del Rosario, en Vila, hay otros dos pacientes ingresados con coronavirus.

Los equipos de sanitarios de Atención Primaria de las Pitiusas siguen la evolución de otras 102 personas contagiadas de covid con síntomas leves o asintomáticas que se encuentran aisladas en sus domicilios, 90 en Ibiza y doce en Formentera.

Asimismo, el Área de Salud pitiusa detalló que hay dos profesionales de este ámbito en vigilancia activa y ninguno es positivo.

Según el último informe actualizado de Salud, la incidencia del coronavirus ha descendido ligeramente en Ibiza situándose a catorce días en 38,5 casos por cien mil habitantes y en 25 casos a siete días. En el caso de Formentera la caída de la incidencia es más acusada con 57,8 casos a catorce días y 16,5 a siete días.

En Ibiza el municipio con la incidencia más elevada a catorce días sigue siendo Vila, con 54,2 casos. En segundo lugar se sitúa Santa Eulària, con 34,20, seguido de Sant Josep, con 32,8, y Sant Antoni, con 26,6. Sant Joan está a la cola con 15,6 casos por cien mil habitantes a catorce días.

40 nuevos casos en Balears

Salud notificó en todo el archipiélago balear 40 nuevos casos de covid en una jornada en la que, de nuevo, no hubo que lamentar fallecidos. La cifra de muertos por la pandemia se mantiene en las islas en 781.

En toda la comunidad hay 53 enfermos de coronavirus hospitalizados, 32 de ellos en planta y 21 en unidades de cuidados intensivos. El total de pacientes con covid atendidos por el Servicio de Salud balar asciende a 919.

Compartir el artículo

stats