Unidas Podemos denunció ayer que Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, pretende desahuciar a una vecina de Santa Eulària, a la que se le ha exigido el «abandono inmediato de la vivienda, a pesar de que tiene contrato en alquiler social» con esta entidad bancaria.

A través de un comunicado, la formación pide al Ayuntamiento de Santa Eulària que «se ponga de parte de sus vecinos y no de la especulación inmobiliaria» y que interceda para detener el desalojo del piso. Según Unidas Podemos, la mujer ha sido informada de que no se le prorrogará el contrato inmobiliario, que está actualmente en manos del Banco Sabadell, y que deberá abandonar su domicilio el 6 de mayo.

Además, recuerdan que el piso está arrendado con un alquiler social por parte de esta «familia monoparental» tras una «larga lucha» de Plataforma de Afectados por la Hipoteca para evitar un primer desalojo.

La concejala de Unidas Podemos Marta Maicas, alertó de que «es un hecho gravísimo, y más aún en plena pandemia». Maicas destacó que esta entidad financiera «quiso también desalojar» a doce familias de un bloque de viviendas en Cala de Bou y que ahora negocia con el Ayuntamiento de Sant Josep para frenar el desalojo.

Por su parte, el Consistorio de Santa Eulària informó ayer, en un comunicado, de que no había sido informado de este desahucio y anunció que, tras conocerlo, los Servicios Sociales ya se han puesto a trabajar. «El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la interesada para ofrecerle la ayuda que sea posible y espera conseguir un acuerdo que impida el desahucio».