Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair anuncia que podría obligar a llevar mascarilla a los pasajeros hasta 2022

Recientemente la compañía no dejó subir a una pasajera borracha y sin cubrebocas en un vuelo de Manchester a Ibiza

Michael O'Leary, en una imagen de archivo. EFE

El propietario de Rynair, Michael O'Leary, ha anunciado que los pasajeros podrían estar obligados a llevar mascarilla en los aviones hasta 2022, sobre todo para asegurar que la aerolínea pueda aumentar sus rutas este verano.

Así lo publica hoy Daily Mail, donde añade que esta temporada la compañía aérea prevé operar a un 80% de su capacidad habitual para satisfacer la demanada de británicos, deseosos de volver a hacer turismo.

Por eso O'Leary recuerda a los pasajeros que no olviden llevar la mascarilla, porque en caso contrario no podrán subir al avión. Esta normativa debe ser cumplida por todos los mayores de 12 años.

Este mismo mes, una joven británica que intentó embarcar en un vuelo de Manchester a Ibiza borracha y sin mascarilla, fue obligada a quedarse en tierra y, además, fue detenida y puesta a disposición judicial no sólo por negarse a utilizar el tapabocas, sino por proferir insultos a algunos empleados de la aerolínea.

El consejero delegado añadió que el uso de mascarillas se prolongaría hasta la primavera del próximo año, a nos ser que haya nuevas directrices europeas. Además informa de que recientemente ha detectado un aumento de las reservas para viajar a destinos europeos desde Reino Unido.

Compartir el artículo

stats