Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

Ryanair vuelve a Belfast tras 11 años de parón y une la ciudad con Ibiza

La aerolínea contará con dos vuelos semanales de esta ruta

Un avión de Ryanair. Christian Hartmann

Ryanair volverá a aterrizar y despegar sus aviones en el Belfast City Airport (capital de Irlanda del Norte) tras 11 años sin dar servicio aéreo a esta ciudad.

La compañía asegura que ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que, una vez se reactiven los viajes turísticos tras superar la pandemia aumentará el volumen de negocio en este país que forma parte de Reino Unido.

Ryanair anuncia que volverá a Belfast en junio de este mismo año e iniciará rutas al aeropuerto británico desde Alicante, Barcelona, Faro, Ibiza, Málaga, Milán Bérgamo, Palma de Mallorca y Valencia.

El segundo intento de la aerolínea en el mercado de la ciudad de Belfast es muy diferente al anterior, cuando se centró exclusivamente en el mercado doméstico del Reino Unido, operando rutas durante su etapa de tres años entre 2007 y 2010 desde Londres Stansted, Bristol, East Midlands, Liverpool y Glasgow Prestwick.

Dos vuelos semanales a Ibiza

Para esta temporada alta, concretamente desde mediados de julio, Ryanair ha puesto ya a la venta un servicio diario a la ciudad de Belfast desde Alicante, Faro, Málaga y Palma, mientras que Barcelona tendrá cinco vuelos semanales, e Ibiza, Milán Bérgamo y Valencia tendrán dos vuelos semanales. El resultado significa que Ryanair ofrecerá 14.742 asientos semanales de ida y vuelta hasta el verano de 2021 desde Belfast City, añadiendo más de un cuarto de millón de asientos para la próxima temporada.

El segundo intento de la aerolínea en el mercado de la ciudad de Belfast es muy diferente al anterior, cuando se centró exclusivamente en el mercado doméstico del Reino Unido.

decoration

Ryanair está preparada para operar más de 183.000 asientos en las cuatro rutas desde la ciudad de Belfast a Alicante, Faro, Málaga y Palma en 2021, y si la aerolínea es capaz de alcanzar un factor de carga del 70% este verano, esperará transportar algo más de 128.000 pasajeros sólo en estas cuatro rutas este verano. Aunque se espera que la aerolínea logre un factor de carga mayor que este resultado, con las siempre cambiantes restricciones a los viajes y la incertidumbre sobre cuándo entrará en vigor un control fronterizo más relajado, es difícil obtener un pronóstico más preciso sobre lo que la aerolínea podría hacer desde la ciudad de Belfast este verano.

Compartir el artículo

stats