Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

Sogeviso estudiará los casos de las vecinas amenazadas de desahucio en Cala de Bou

La inmobiliaria del Sabadell contacta con Guadalupe Nauda, concejala de Vivienda de Sant Josep, y pide un listado de las personas afectadas por la venta de un edificio de Cala de Bou a un fondo de inversión con los inquilinos dentro

Varias vecinas participaron en la protesta frente al banco. D.I.

La protesta que cada martes llevan a cabo frente al Banco Sabadell, en Ibiza, las vecinas del número 14 de la calle Lugo de Cala de Bou está dando sus frutos. Sogeviso, la empresa inmobiliaria de esta entidad bancaria, se ha puesto en contacto con la concejala de Vivienda de Sant Josep, Guadalupe Nauda, para iniciar una negociación «caso a caso»

«Me han pedido el listado de viviendas afectadas y que expliquemos la situación de cada inquilino y sus necesidades, que son la renovación de los contratos de alquiler que estén caducados y que se respete la opción a compra de los que lo tengan derecho a ella y lo deseen», explicó ayer la concejala. «Sogeviso reconoce que hubo irregularidades en la venta, y que cuando compras, compras con las cargas», añadió Nauda, de Unidas Podemos.

Las afectadas por las amenazas de desahucio consiguieron recabar ayer 88 firmas de apoyo. D.I.

En este caso, el Banco Sabadell vendió, por un lado, los pisos a Promontoria Coliseum, y por otro lado vendió su inmobiliaria, Solvia. La empresa Sogeviso sigue siendo del Sabadell, y es la que, según parece, se encargará de negociar con las familias de la calle Lugo, que viven bajo la amenaza del desahucio. Nauda ya ha remitido a Sogeviso la información detallando las necesidades de cada una de las doce familias afectadas. Algunas de estas vecinas han recibido cartas en las que se les pide que abandonen la vivienda, incluso con el contrato en vigor y con los pagos al día. Recientemente, una de las inquilinas recibió un aviso de desahucio por parte de Promontoria Coliseum. 

Menores de edad

Hay 12 familias afectadas en las que hay nueve menores de edad, por lo que Nauda y las vecinas están también valorando la posibilidad de acudir al Defensor del Menor en caso de continúen las amenazas de desahucio.

Ayer, las afectadas acudieron de nuevo a la avenida Ignasi Wallis para protestar por su situación frente a la central del Banco Sabadell. Este martes, por primera vez, recogieron firmas en apoyo de sus reclamaciones que presentarán ante el Govern para que el Ejecutivo balear conozca la situación y ayude a resolverla. 

En apenas unas horas las vecinas recogieron ayer 88 firmas. El próximo martes tienen intención de continuar recabando apoyos.

Compartir el artículo

stats