Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden cuatro años para una mujer arrestada en sa Penya, en Ibiza, con más de cien gramos de MDMA

La droga habría alcanzado un valor de 4.836 euros en el mercado negro

Redada en sa Penya en 2020. Toni Escobar

La Fiscalía de Ibiza reclama cuatro años de cárcel para una mujer de nacionalidad alemana y 35 años de edad que fue arrestada en el barrio de sa Penya de Vila con 118 gramos de MDMA. El juicio está previsto que lo celebren el próximo viernes por la mañana los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial.

Según se explica en el escrito de acusación del ministerio público, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza sorprendieron a la mujer el 21 de enero de 2019 en la esquina que forma la plaza de sa Drassaneta con la calle Sant Pere.

Los agentes registraron sus pertenencias y en el bolso encontraron 118,62 gramos de MDMA, el principio activo del éxtasis. Una vez analizada la sustancia, se comprobó que la pureza del MDMA era del 35%.

Según los cálculos de la Fiscalía de Ibiza, esta cantidad de droga habría alcanzado un valor de 4.836 euros en el mercado negro. Además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía pide que la mujer sea condenada a pagar una multa de 14.500 euros. En el juicio, que se celebrará en Palma, están citados como testigos los agentes de la Policía Nacional que detuvieron a la mujer.

Compartir el artículo

stats