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Cristiano Ronaldo, futbolista y empresario millonario con negocios en Ibiza y el resto del mundo

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. EP

Cristiano Ronaldo no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo. Fuera del césped se ha convertido en un gran empresario que no deja casi segmento sin tocar.

El jugador portugués de 36 años es, según la prensa económica, en el primer futbolista del mundo (y el tercer deportista del mundo, tras Tiger Woods y Floyd Maywather Jr) en alcanzar los 1.000 millones de dólares en beneficios. Y esto no sólo por su destreza con el balón, sino también por su olfato con los negocios, que es dónde más dinero ha ganado.

Desde que el futbolista de la Juventus cumplió 30 años, se ha dedicado a invertir en distintos negocios, y también en Ibiza. Así, es socio de la sección de restauración de la empresa Mabel Capital (fundada por Abel Matutes Prats, Rafa Nadal y Manuel Campos), con la que han inagurado dos restaurantes: Tatel y Zela (con locales en Ibiza pero también en Londres, Miami, Madrid y Beverly Hills).

La crisis sanitaria ha impedido que CR7 abrise dos nuevos hoteles, el de Madrid y el de Ibiza. Pero los proyectos siguen en pie

CR7 también llegó a un acuerdo hace unos años con la empresa hostelera Pestana Hotel Group para abrir sus propios hoteles bajo la marca Pestana CR7 Lifestyle. Actualmente esta división cuenta con dos hoteles en Portugal. En 2020 estaba previsto abrir otros dos, uno en Ibiza y otro en Madrid, pero la situación sanitaria mundila ha llevado a retrasar estos planes de expansión del futbolista.

Y es que el deportista es un gran asiduo a Ibiza. Cada verano llega a la isla, donde disfruta navegando entre las Pitiusas. En agosto del pasado año Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez estuvieron disfrutando de su nuevo yate en nuestras aguas. La embarcación, que podría haber costado entre 5 y 5,5 millones de euros, fue adquirida recientemente por el jugador de fútbol en el astillero italiano Azimut.

El 'tirón' de su imagen pública

Ronaldo ha sabido sacarle mucho juego a su imagen pública. Es adorado por millones de fans en todo el mundo y es un imán para las marcas, quienes se le disputan como embajador. Su acuerdo con Nike le permitirá ganar al menos 19 millones de dólares al año hasta los 73 años. También tiene acuerdos de patrocinio con Herbalife, KFC, Castrol y Samsung.

Ha sido capaz de aprovechar el gran número de seguidores que tiene en las diferentes plataformas de las redes sociales. Tiene 91 millones de seguidores en Twitter, aproximadamente 125 millones le siguen en Facebook, mientras que la friolera de 266 millones de personas le siguen en Instagram. Una base combinada de 482 millones de fans significa que tiene un alto precio por los patrocinios, ya que las marcas pagarían más de lo que les gustaría por verle promocionar sus productos y servicios.

Competencia a Turquía

En 2019 anunciaba su asociación con Insparya, un grupo relacionado con el mundo de la salud y la estética. El jugador inauguraba entonces en Madrid una clínica privada destinada mayoritariamente al trasplante de pelo. Para ello desembolsó unos tres millones de euros, y el centro sanitario tiene unos 2.500 metros cuadrados y cuenta con 18 quirófanos.

Cristiano Ronaldo.

Su determinación de sobresalir en su carrera le ha llevado a alcanzar niveles increíbles de forma física. Es conocido su régimen de recuperación de partidos y su nutrición, que le ha permitido marcar la asombrosa cifra de 300 goles desde que cumplió los 30 años. En 2016, acordó una asociación con Crunch Fitness, con dos gimnasios CR7 Crunch todavía en funcionamiento en Madrid.

También tiene una agencia creativa llamada 7EGEND, cuyo credo, según su página web, es "crear soluciones y experiencias innovadoras, a través del mejor pensamiento, estrategia, diseño e ingeniería". 7EGEND ha diseñado las páginas web del Valencia FC y la tienda de la selección portuguesa.

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