Sant Josep ha acabado las obras de reforma de la calle Cas Vildu, una actuación para mejorar el tráfico interior del núcleo urbano y dotarlo de más seguridad tanto para los vehículos como para los peatones, informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado. Los trabajos, que han tenido una duración de tres meses, como estaba previsto, se adjudicaron por un importe de 193.000 euros, IVA incluido.

«Después de esta intervención, el vial ya tiene unas dimensiones que permiten que por aquí pueda pasar buena parte del tráfico que ahora atraviesa por el medio del pueblo para ir a es Cubells», declaró ayer el teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, Pere Ribas, que visitó las obras ya acabadas junto con el alcalde accidental del municipio, Ángel Luis Guerrero.

Esta intervención ha permitido, entre otras mejoras, «crear una acera de 1,8 metros de ancho junto a esta calle, que antes carecía de ella, y ampliar la sección de toda la calzada a una media de seis metros», en palabras del concejal de Obras y Mantenimiento.

Antes de estas obras sólo había acera en un lado de la calle y, además, no llegaba al metro de ancho en algunos puntos, remarcó el Ayuntamiento. La anchura de la calzada, además, no permitía el paso simultáneo de dos vehículos. En cuanto a la mejora de la seguridad para los peatones, se han suprimido las barreras arquitectónicas en toda la zona de obras, y también se ha hecho un nuevo paso elevado en el cruce con la calle Vila, con el que se quiere contribuir a moderar la velocidad de los coches que por allí pasan.

En cuanto al aparcamiento público de Cas Vildu, se ha suprimido la rotonda que había con el fin de ganar espacio de maniobra y proporcionar más sitio para estacionar. También se han reubicado cuatro de las luminarias, que se han sustituido por farolas LED.

Agloisa ha ejecutado este proyecto, ya que presentó la mejor oferta económica y un plazo de tres meses para completar el trabajo, según Sant Josep.