Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La CAEB avisa ante la temporada en Ibiza: "No hay que tener una euforia prematura"

La patronal aconseja ser «cautos» tras el anuncio de apertura de fronteras para viajar del Reino Unido

Turistas en el aeropuerto el pasado mes de agosto. Toni Escobar

Tras la euforia desatada esta semana por el anuncio del Reino Unido de que los británicos podrán viajar desde el 17 de mayo (una semana antes se anunció lo contrario, un claro ejemplo de la ciclotimia de su primer ministro, Boris Johnson) si todo va según lo previsto y no surgen imprevistos (como cepas del coronavirus imbatibles), José Antonio Roselló avisa: «No hay que tener una euforia prematura. Sobre ese supuesto incremento de las reservas hoteleras hay que ser cautos, porque lo que hay ahora son noticias dispersas y poco fundamentadas que, incluso, no se sabe de dónde salen». La noticia de que, en pocas horas, aumentaron las reservas un 600% «hay que atemperarla, al menos desde el punto de vista de la empresa. Hay que ser muy cautos y trabajar sobre realidades tangibles», según el vicepresidente de la CAEB.

"Sobre ese incremento de las reservas hay que ser cautos; las noticias son dispersas y poco fundamentadas"

José Antonio Roselló - Vicepresidente ibicenco de la CAEB

decoration

Reconoce que el sentimiento que hay en el Reino Unido «es de una cierta euforia por el hecho de tener expectativas de poder salir. Y aunque esta crisis tendrá secuelas en toda Europa y en el Reino Unido en concreto, hay dinero embalsado, que no se ha podido gastar debido a los confinamientos, en algunos casos muy duros».

«El panorama -añade- pinta bien porque allí van bastante avanzados en la vacunación. Es el efecto inesperado del brexit en el turismo. Así como pasamos muchos meses de pena por lo que pudiera ocurrir con la marcha del Reino Unido, ahora nos toca pasar algunas semanas de expectativas dulces. Ojo, expectativas, nada tangible».

Compartir el artículo

stats