La Audiencia de Palma ha condenado a 2 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra en una casa de Ibiza, aprovechando que se había quedado dormida en el sofá.

La Fiscalía, el abogado de la víctima y el del acusado han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, en el que el acusado ha admitido los hechos.

El ministerio público solicitaba inicialmente para el acusado una pena de 8 años de prisión por un delito de abusos sexuales.

Se defendió tirándole una botella

Según el escrito de acusación, en enero de 2018, el hombre aprovechó que la joven, ya mayor de edad, se había quedado dormida en el sofá de su casa de Ibiza para abusar sexualmente de ella hasta que se despertó.

La víctima se defendió de la entonces pareja de su madre lanzándole una botella.

El hombre ha reconocido los hechos este lunes en la Audiencia de Palma y ha aceptado 2 años de cárcel por un delito de abusos sexuales, con la circunstancia atenuante de haber actuado bajo los efectos del alcohol.

La Fiscalía reclamaba el pago de una indemnización de 10.000 euros por los daños psicológicos derivados de este episodio de abusos sexuales, si bien la víctima ha renunciado a ello.

El autor confeso de estos abusos sexuales no se podrá acercar a menos de 200 metros de la joven ni podrá contactar con ella en un plazo de 10 años.

Se le ha otorgado la suspensión de la pena de prisión por 3 años y deberá participar en un programa de educación sexual.