El PP reclamó ayer medidas para fidelizar a los sanitarios ante la «fuga de profesionales» que se está produciendo en Ibiza. Y Cs de Vila, a través de una nota, lo extendió también a policías nacionales y funcionarios de prisiones.

Así, El PP pedirá en todas las instituciones de la isla el impulso de «medidas fidelizadoras» destinadas al personal sanitario ante la «fuga de profesionales que abandonan la isla por las penosas condiciones que ofrece el Govern», señalaron en un comunicado. Los populares han registrado una iniciativa en todos los ayuntamientos y el Consell de Ibiza que reclama también aumentar la indemnización por residencia y que «progresivamente» se equipare con Canarias.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá en el próximo pleno la creación de una línea de ayudas al alquiler para policías nacionales, funcionarios del centro penitenciario y sanitarios que residan en el municipio. En un comunicado, el concejal Roberto Algaba, explicó que el objetivo de la moción facilitar el acceso a la vivienda a los profesionales de estos sectores, considerados «servicios esenciales» durante la pandemia.