Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Los turoperadores ofrecen grandes descuentos para viajar a Ibiza en septiembre

TUI espera operar al 80% de su capacidad respecto al verano de 2019 pese a las incertidumbres que aún planean en el sector de los viajes

Turistas en Ibiza. Turismo. JAR

La temporada 2021 está pendiente de un hilo y los empresarios locales, aunque esperan poder empezar a abrir en mayo, reconocen que si no se agiliza la campaña de vacunación la incertidumbre no desaparecerá.

Sin embargo, en Reino Unido, donde la vacunación contra el covid se ha acelerado, las perspectivas de los grandes grupos turísticos son más alentadoras.

El touroperador TUI mantiene un más que moderado optimismo para que la temporada de verano no sea un fracaso. El grupo turístico espera operar al 80 por ciento de su capacidad respecto al verano de 2019 pese a las incertidumbres que aún planean en el sector de los viajes. De hecho, los precios promedio de reserva para el verano de 2021 aumentaron un 20% con respecto al verano de 2019.

La compañía, que apuesta por un verano algo más 'normal' que el anterior, ya ha lanzado ofertas para que la temporada se alargue hasta septiembre y octubre, sobre todo en Ibiza.

Tal y como publica el rotativo británico The Sun, TUI ha puesto en marcha descuentos de 300 libras (unos 343 euros) en los paquetes vacacionales de siete y 14 días en destinos como Ibiza. La oferta se aplica a las vacaciones en hoteles de cuatro estrellas o más con salida en septiembre y octubre de 2021.

La vacunación, fundamental

Ayer mismo, el turoperador alemán presentaba los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal con fuertes pérdidas, mostrando que concede una importancia primordial al ritmo de vacunación para el despegue de la recuperación del turismo. Este informe revela un ranking en el que se observa el ritmo al que avanzan las campañas de vacunación en los principales mercados emisores de Europa y los destinos más importantes, incluyendo a España y a sus mayores competidores.

Documento elabrado por TUI

Como se observa en la imagen superior, entre los principales destinos turísticos del continente, Turquía e Italia son los que llevan ventaja, España ocupa el tercer lugar, y los tres están muy por delante de Grecia y Portugal.

TUI destaca, además, que el porcentaje que muestra el mercado británico sugiere que un número muy elevado de ciudadanos de este país estarán listos para viajar libremente en la temporada de verano 2021.

Compartir el artículo

stats