Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

La desigualdad salarial con Ibiza irrita a las enfermeras de Mallorca

Comparan los 15 euros que les abonan por hora extra con los 400 por jornada que perciben las que van a Can Misses

Imagen de archivo de Can Misses

Una parte del colectivo de enfermería que trabaja en los hospitales públicos de Mallorca está muy molesto por lo que consideran un agravio salarial ya que están viendo cómo se les remunera a unos 15 euros cada hora extra realizada el pasado año cuando a las compañeras desplazadas a Ibiza para solventar la falta de personal se les están pagando 400 euros brutos por cada jornada de 12 horas.

«Muchas enfermeras de la UCI de Son Espases han doblado turnos y han sustituido a compañeras a lo largo de toda esta pandemia y ahora ven como se les remunera la deuda horaria acumulada a apenas 14 o 15 euros la hora. Lo mismo, han alegado desde el Servei de Salut, que se recorta el salario por una jornada de huelga. Pero esto no es ni mucho menos así. Por una jornada de huelga te recortan la parte correspondiente de muchos conceptos, hasta de tus vacaciones», señalaron fuentes enfermeras.

Aparte de esta atractiva remuneración y el traslado en avión, a las enfermeras desplazadas se les aloja en un hotel de cuatro estrellas en régimen de todo incluido

decoration

Por contra, a las enfermeras que voluntariamente se han desplazado a Ibiza para realizar tareas asistenciales lo hacen en turnos semanales durante los que realizan cuatro jornadas de doce horas de duración cada una por las que perciben los citados 400 euros brutos. «Trabajan un día sí y otro no hasta completar la semana. Y sabemos que por cada jornada laboral perciben esa cantidad. Lo que no sabemos porque el Servei de Salut se ha negado a facilitar esa información es si les pagan el concepto de productividad durante los tres días que descansan», revelaron estas sanitarias.

Aparte de esta atractiva remuneración y el traslado en avión, a las enfermeras desplazadas se les aloja en un hotel de cuatro estrellas en régimen de todo incluido.

Son Espases

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, denunció ayer que la imposición de cambios sustanciales en las condiciones laborales a las limpiadoras de Son Espases agravarán la precariedad de sus ritmos de trabajo e impedirán conciliar. La concesionaria de limpieza no atendió ninguna de las propuestas sindicales durante la negociación y ha elaborado unos cuadrantes de trabajo que modifican los turnos de casi la totalidad de la plantilla.

Compartir el artículo

stats