La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de vehículo, usurpación de vivienda y extorsión, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado. En octubre del pasado año, cinco personas, además de okupar una vivienda en Cala Vedella (Sant Josep) y disfrutar de todas sus comodidades, se dedicaron a sustraer de la casa numerosas pertenencias de sus dueños, entre ellos un vehículo, una embarcación neumática con remolque, dos kayaks, varias bicicletas, electrodomésticos o mobiliario, entre otros objetos, por valor de 42.000 euros.

Recuperado el vehículo

A lo largo de la pasada semana, la Guardia Civil detuvo en Ibiza como autores de estos hechos a tres hombres y una mujer, dos cubanos, un tunecino y un español. Además de okupar la vivienda y sustraer del interior numerosos objetos, recibieron una cantidad de dinero de los propietarios, a los que extorsionaban, a cambio del desalojo de la casa. En estos últimos días, se han recuperado algunos de los objetos sustraídos, entre ellos el vehículo y los dos kayaks.

La investigación continúa abierta y se busca a un quinto okupa de la casa, que también habría participado en el robo de los bienes de los propietarios.