El Ayuntamiento de Sant Josep celebrará a través de sus perfiles en redes sociales el programa de 'Sant Josep Contra el Cáncer', ante la imposibilidad de realizar los encuentros con las entidades que trabajan en Eivissa en la atención a las personas que sufren cáncer: «Cada año dejábamos a estas entidades las calles de Sant Josep durante un fin de semana para poder organizar actividades, talleres y conferencias de todo tipo y este año, como esto no lo podemos hacer, les prestaremos durante una semana nuestras redes sociales para proporcionarles un altavoz donde puedan presentarse a la ciudadanía del municipio», explicó la concejala de Régimen Interno de Sant Josep, Pilar Ribas.

Así, el 'Sant Josep Contra el Cáncer' consistirá en la proyección cada día a partir de hoy lunes, y hasta el martes 9 de febrero, de un pequeño audiovisual cada día donde se presentará cada una de las ocho entidades que han querido participar en esta iniciativa. Son, por orden alfabético, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); la Asociación Elena Torres (AET); Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac); Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob); Colegio de Fisioterapeutas de Baleares (CFB); asociación Cáncer Metastásico de Mama (CMM); Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC); y Proyecto Juntos.

Los vídeos han sido financiados por el Ayuntamiento, que el 4 de febrero, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, emitirá un vídeo resumen de todas estas presentaciones con la participación de los ocho colectivos. Además, en la fachada del Ayuntamiento se colgará una pancarta para recordar en la población que la lucha contra el cáncer no se tiene que descuidar.

'Repartimos esperanza'

El lema del 'Sant Josep Contra el Cáncer' de este año es 'Repartimos esperanza', una idea que simboliza el trébol, la planta que este año ilustra un programa «muy diferente al que nos habría gustado celebrar, aunque estábamos decididos a seguir apoyando en esta lucha en la medida que fuera posible en las actuales circunstancias. La covid-19 no nos tiene que hacer perder de vista esta otra pandemia, se tiene que seguir investigando y se tiene que mantener la atención y la esperanza de los y las que la sufren», aseguró Ribas.

Ribas recordó que en el último pleno se aprobó una declaración institucional que compromete al Ayuntamiento a apoyar las acciones para dar a conocer el cáncer y los recursos disponibles para ayudar a los que sufren esta enfermedad. «Este apoyo se extiende en la investigación científica para encontrar una cura que ayude a erradicar el cáncer y recoge el reconocimiento de la institución a las entidades y colectivos comprometidos en la atención a las personas afectadas», señaló el Ayuntamiento en una nota.