El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este jueves su trayectoria y credibilidad que, según ha dicho, se ha ganado durante los casi 14 años que lleva en el Ayuntamiento y ha considerado que pesa más que la credibilidad "de algunos que no merecen ninguna", en referencia al medio que asegura que adjudicó un contrato a un amigo que después le pagó las vacaciones en Ibizavacaciones en Ibiza al regidor.

Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de presentar algún documento o factura que acredite su versión, Puente se ha mostrado "dolido" por la actitud del grupo municipal popular, ya que ha defendido que tras ocho años en la oposición y seis en el gobierno, tiene "una credibilidad en materia de honradez, defensa del interés público, de la transparencia y contra la corrupción".

Ha argumentado que el medio digital Okdiario del que se hacen eco los populares no ha acreditado su información, y que tiene un historial con el alcalde "que debería llamar a la reflexión", pues ha indicado que dijeron que un banco le rebajó 400.000 euros la compra de su vivienda, lo que es "una falsedad sideral".

"Que se ponga mi credibilidad en pie de igualdad con la de ese pseudomedio... Nunca hubiera comprado ese material porque es defectuoso, y el PP lo debería saber", ha reiterado el edil, quien cuestionado por si tomará acciones legales con el medio ha expuesto que "tiempo al tiempo, todo se anduviera".

Ha reconocido el "señorío" del portavoz de Cs, Martín Fernández, quien ayer dijo que el alcalde había avisado a los portavoces de su relación de amistad con el empresario al que adjudicó un contrato de compra de material de protección para hacer frente a la pandemia, así como al interventor, al que va a reclamar un informe.

Ha confesado que si hubieran puesto algún inconveniente entonces no se hubiera realizado la operación, y que el contrato se llevó al pleno con conocimiento de la relación de amistad Puente y el empresario.

Ha explicado que con el informe del interventor pretende demostrar como se gestó el contrato, en un momento en el que no tenían "ni tres presupuestos", y la opción que daba "cierta garantía" era la que se eligió, ya que contaba con certificado de la Unión Europea y con la solvencia de trabajar para el gobierno vasco.

"Teníamos la garantía de que no era una estafa", ha explicado, ante otras opciones que les resultaban menos fiables y que reclamaban dinero por adelantado, en un momento que "había hasta aviones que no llegaban".

"¿Yo tengo que acabar mi amistad con este señor porque ayudó a Valladolid?", ha cuestionado Puente, quien ha insistido en varias ocasiones que la decisión de adjudicarle el contrato se tomó de manera consensuada con el resto de grupos.

El regidor ha mostrado su decepción con el grupo popular, a quien ha preguntado si "este es el atajo con el que piensan llegar a la alcaldía", con una actitud que estima una "decepción total".

Según Puente, la actitud del PP municipal corresponde a "la necesidad de reivindicarse dentro de su partido", aunque ha avisado que haciéndolo de esta manera "a lo mejor sucede lo contrario"