El Club Náutico de Ibiza (CNI) informó ayer de que ha presentado un recurso de casación ante el concurso de ocupación temporal de estas instalaciones, convocado por la Autoridad Portuaria de Balears (APB), porque considera que infringe el ordenamiento jurídico «al incurrir en vicios de anulabilidad en virtud del artículo 48 de la LPAC».

Según informa el CNI en un comunicado, solicitan además que «se declare nula la convocatoria para la gestión de estas instalaciones náuticas y que se acuerde el otorgamiento directo de la autorización a esta entidad, mientras se resuelve el recurso de casación admitido a trámite por el Tribunal Supremo (TS) ante la anulación de su concesión aprobada por la propia APB y revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB)».

«Mientras se dirime este recurso», explica la dirección del Club Náutico en el comunicado, «solicitamos que se acate la indicación del TS que señala que toda decisión sobre las medidas cautelares debe adaptarse ponderando las circunstancias del caso y teniendo en cuenta la finalidad de la medida cautelar y su fundamento jurídico», concreta el presidente del CNI, Juan Marí, en las alegaciones del recurso de reposición.

El Club Náutico Ibiza mantiene la gestión provisional de sus instalaciones unos meses y su continuidad depende ahora de un nuevo concurso. El consejo de administración de la APB acordó a finales del pasado mes de octubre sacar a licitación la ocupación temporal y la gestión de los amarres de pequeña y mediana eslora que administra el club ibicenco. La APB estimaba entonces que el concurso se resolvería en un plazo de dos meses.