Vox Ibiza y Formentera se ha entrevistado con el docente que denuncia el acoso por parte del equipo directivo del IES Sant Agustí al prohibírsele hablar español y ha denunciado el caso ante la Inspección Educativa del CAIB.

Según la formación, "el profesor facilitó pruebas suficientes para confirmar la existencia de una persecución contra su persona por el simple hecho de hacer uso de la lengua española en su lugar de trabajo".

Como consecuencia de ello, el secretario de organización, César Salvador Linares, en nombre de VOX Ibiza y Formentera, ha presentado una denuncia ante la Inspección Educativa del CAIB en la que solicita la apertura de una investigación en el IES Sant Agustí para confirmar la veracidad de los hechos, así como investigar otros posibles casos de persecución ideológica, lingüística o de adoctrinamiento.

También insta a la instrucción de un procedimiento disciplinario contra el equipo directivo del centro, así como a cualquiera de las personas que pudieran estar implicadas en la persecución contra el docente.

Finalmente, pide la adopción de la medida cautelar consistente en la suspensión de los cargos directivos del centro, concretamente del director y de la coordinadora lingüística, hasta la finalización del expediente disciplinario.