La Policía Local de Ibiza ha desplegado un dispositivo de información y control durante la primera noche de restricciones de movilidad en el barrio del Eixample sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia.

Durante esta noche ha habido presencia de patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional en puntos fijos que han realizado tareas de control e información. Las personas que circulaban por la calle han sido informadas de las nuevas medidas y todo el mundo ha mostrado una actitud colaboradora y comprensiva, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.

Por otro lado, la Policía Local de Ibiza ha tenido que intervenir en un establecimiento, ubicado al puerto de Ibiza, el cual se encontraba con las puertas cerradas y en su interior había unas 30 personas consumiendo alcohol, camareros sin mascarilla y fuera del horario permitido, con música y bailando, sin respetar las medidas de seguridad y distanciación establecidas en el plan de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Como medida cautelar, la Policía Local ha procedido al desalojo del establecimiento, levantando acta por todas las infracciones observadas. En este sentido, se ha formulado una denuncia al establecimiento por no respetar el horario de cierre y se han levantan 19 actas por no llevar la mascarilla obligatoria.

La Policía Local de Ibiza también ha denunciado a otro establecimiento, ubicado en el Eixample, por no respetar el horario de cierre en el barrio, ha levantado cinco actas por fumar en la vía pública y ha desalojado el bar de Can Escandell donde se estaba celebrando una fiesta.

Durante los próximos quince días se mantendrá el operativo con presencia de la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional en el Eixample para la correcta aplicación de las medidas excepcionales y temporales al barrio.

Medidas de información y limpieza

El Ayuntamiento de Ibiza ha incrementado, desde esta noche en que se han puesto en marcha las medidas excepcionales y temporales de restricción de la movilidad al barrio del Eixample, diferentes medidas de limpieza y desinfección.

Por la noche se llevan a cabo trabajos de baldeoen la zona y, a primera hora de la mañana, se inician las tareas de desinfección a los puntos con más paso de gente como pueden ser entradas de supermercados, cajeros, paradas de transporte público y limpieza y desinfección de papeleras y contenedores.

En cuanto al dispositivo informativo, el Ayuntamiento de Ibiza refuerza la campaña de carteles explicativos del Govern balear, con varios equipos de informadores en la calle para que puedan ir dando respuesta a las consultas y dudas que surjan a los vecinos del Eixample.

En el Mercat Nou, al que solo pueden acceder vecinos del barrio, para sorpresa de muchos clientes de fuera hoy, se ha reforzado el dispositivo con control de aforo en las cuatro puertas de acceso y el cumplimiento de las medidas sanitarias por el que hace desinfección de manos y uso de la mascarilla.