El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària denunció ayer que el Ayuntamiento ha dejado a 48 familias sin ayudas al alquiler por «falta de previsión» en la convocatoria. Según criticaron a través de un comunicado, los socialistas aseguran que estas personas cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria, pero han quedado fuera de las ayudas porque la partida presupuestada «era insuficiente».

Por ello, el PSOE pide a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que amplíe esta línea de subvenciones, puesto que, en la situación actual, «no se puede permitir que medio centenar de familias hayan quedado fuera de la convocatoria por la improvisación y falta de planificación del Ayuntamiento», lamentó el portavoz socialista, Vicent Torres, Benet.

Según advirtió Torres, muchas familias están «en una grave situación de incertidumbre económica» y ya en abril el PSOE presentó una batería de propuestas encaminadas a ayudar a ciudadanos en plena crisis del Covid-19. A pesar de proponer un total de 500.000 euros a las ayudas al alquiler, el Consistorio destinó una partida de 250.000 euros, «que se ha confirmado que es insuficiente».

Torres recordó que la alcaldesa también anunció iniciar un proceso de diálogo para definir propuestas conjuntas, aunque «no se ha acabado de materializar» socialista. Según el portavoz, desde hace tres meses esperan una respuesta del Ayuntamiento sobre su propuesta para impulsar un plan de reactivación económica en el municipio. El PSOE reiteró que seguirá exigiendo la implicación del Consistorio para ayudar al conjunto de la ciudadanía, «especialmente a los más afectados por la situación actual».