El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha subscrito el Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de las Islas Baleares que ha presentado el Govern balear esta mañana a Palma. El presidente ha destacado el hecho que se hayan incluido de manera íntegra los acuerdos a los que el pasado 8 de junio se llegó con grupos políticos y agentes sociales por la recuperación social, económica y ambiental de la isla de Ibiza.

En cuanto al contenido de este Pacto, que ha sido subscrito por todos los Consell Insulares entre otros actores, Vicent Marí ha valorado positivamente "la voluntad de consenso del Gvern balear con los Consell Insulares", pero ha recordado qué "si no podemos asegurar la financiación aquí solo tendremos un documento de buenas intenciones", motivo por el cual ha pedido "valentía y firmeza" para defender "allá donde haga falta" que los entes locales puedan emplear los remanentes. "Son sueldos que todos los ibicencos hemos aportado y que ahora nos hacen falta para poder ayudar a recuperarnos", ha añadido refiriéndose al superávit concreto del Consell de Ibiza.

Finalmente, el presidente Vicent Marí ha declarado su compromiso a "seguir trabajando con valentía, responsabilidad y rigor" como única manera de hacer frente a una situación que ha calificado de "difícil" y que se tiene que afrontado "necessariament" con "unidad y firmeza".