La Policía Local de Sant Josep ha detenido a un hombre, de 34 años y nacionalidad española, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, y por atentado contra agentes de la autoridad.

Los agentes de la Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de Sant Josep se encontraban ayer sobre las 00.40 horas de la noche en un control para la prevención de robos en la zona de Cala Vedella, cuando se aproximó hacia ellos un vehículo a gran velocidad, que lejos de decelerar, ante las señales de los agentes, aumentó la marcha, obligando a estos a apartarse para evitar el atropello.

Los agentes iniciaron la persecución del individuo, primero en vehículo y luego a pie, al abandonar el conductor implicado el coche, corriendo bosque a través.

El individuo, en su intento de huida, se precipitó por un barranco de aproximadamente cuatro metros de altura, pero fue finalmente alcazado por los agentes, no sin antes resistirse de forma agresiva. El hombre fue reducido finalmente.

El conductor, que arrojó un resultado en alcohol de 0.78 mg/l., el triple de lo permitido, y dio positivo por consumo de cannabis, ha pasado a disposición judicial.