El Centro de Protección Animal de sa Coma reanudará la próxima semana la actividad de paseo de perros por parte de voluntarios y, por tal motivo, ha puesto en marcha un protocolo de actuación para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

La concejala de Bienestar Animal, Montse García, afirmó ayer que «el hecho de que la próxima semana todos los voluntarios a los que tanto adoran los perros de sa Coma puedan venir a realizar paseos es una gran noticia». A pesar de que esta actividad «la ha seguido realizando el personal del Centro de Protección, ahora se puede ampliar y mejorar con la participación de muchos voluntarios de forma desinteresada», añadió. La concejala agradeció su ayuda a las personas que prestan este servicio de forma altruista.

Los paseos se realizarán en horario de mañana, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11,30 horas, con cita previa, que podrá concertarse llamando al teléfono 680599345.

En la zona de acceso de esta instalación municipal se han colocado vallas para habilitar una entrada y salida diferenciada, de modo que los voluntarios no coincidan en el momento de la llegada o en la entrega de los perros.

El Ayuntamiento añadió que sólo podrán acudir un máximo de 10 voluntarios por hora, es decir, si los paseos son de dos horas y media sólo podrán llegar al día un máximo de veinte voluntarios.