El joven que fue detenido por los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera por su presunta relación en la muerte de la expareja de su madre está siendo investigado por un delito de lesiones graves con resultado de muerte, confirmaron ayer fuentes judiciales. En consecuencia, en el caso de que sea declarado culpable, podría ser condenado a una pena de entre dos y cinco años de cárcel.

La víctima, un hombre de 41 años de nacionalidad rumana, ingresó en el hospital de Can Misses a raíz de los golpes que recibió en la zona del estómago. El hombre dijo que el autor de la agresión había sido el hijo de su expareja, un joven de 21 años de edad residente en el municipio de Sant Josep a quien, en ese momento, la Guardia Civil le atribuyó un delito de lesiones.

El hombre murió días después, y los agentes arrestaron al joven por un presunto delito de homicidio. Finalmente, el viernes por la mañana declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, en funciones de guardia, y la jueza lo dejó en libertad con cargos, investigado por un delito de lesiones graves con resultado de muerte.

Al parecer, el estado de salud del fallecido era muy delicado, y un golpe que recibió en la zona del estómago acabó resultando fatal, ya que le afectó a varios órganos. Tras ser ingresado en Can Misses, los médicos le extirparon el bazo, pero las complicaciones no cesaron y acabó produciéndose la muerte.

El joven quedó en libertad porque tiene arraigo en la isla y carece de antecedentes. No hay, por tanto, riesgo de fuga, más aún en las condiciones actuales de restricciones en puerto y aeropuerto a la hora de salir de la isla, si bien, además, la jueza adoptó la medida cautelar de retirada del pasaporte.

En cualquier caso, no ha trascendido aún el contenido de la declaración del joven en el juzgado de guardia, y si éste se declara o no autor de la agresión. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la madre, en Sant Jordi, donde convivían los tres. Al parecer, a raíz del confinamiento el hombre de nacionalidad rumana fue a vivir a este mismo domicilio. Durante una discusión entre el joven y este hombre fue cuando, presuntamente, se produjo la agresión.