Baleària retomará a partir del lunes 25 de mayo las conexiones en alta velocidad desde el puerto de Denia con las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca. La naviera ha anticipado su nueva programación, que coincidirá con el previsible cambio de fase y sumará así otros tres buques a los 12 que tiene operando actualmente.

"Estamos empeñados en recuperar y contribuir a esta nueva normalidad que tanto necesita nuestra economía", ha señalado el presidente de la naviera, Adolfo Utor. La prioridad de Baleària es garantizar la máxima seguridad en todos sus barcos, por lo que ha puesto en marcha protocolos de seguridad, como la toma de temperatura previa al embarque y garantizar las distancias de seguridad, así como incrementar la desinfección y limpieza de todos los espacios.

La naviera reincorpora el lunes 25 de mayo a su operativa el Cecilia Payne (Palma-Ibiza-Dénia), el Ramon Llull (Dénia-Formentera-Ibiza) y el Jaume III (Alcúdia-Ciutadella), que pueden transportar tanto pasajeros como sus vehículos.

Ibiza y Formentera

Con esta nueva programación horaria en alta velocidad, la isla de Ibiza quedará unida diariamente de nuevo con Dénia, ya que cuetro días a la semana se realizará una conexión directa con el Cecilia Payne, y otros tres con escala en Formentera con el Ramon Llull. Este buque realizará la ruta directa Dénia-Formentera tres días a la semana. Estos fast ferries también permitirán las conexiones interinsulares de alta velocidad desde Ibiza (cuatro días a la semana con Palma y tres con Formentera).

Estas nuevas salidas se suman a las conexiones con ferries. En estos momentos desde Ibiza hay seis salidas semanales con València y una conexión semanal con Barcelona. En el caso de la ruta Ibiza-Fomentera, las nuevas salidas en fast ferry se sumarán a las existentes para pasajeros y mercancías.

Por otra parte, la naviera también retoma las conexiones diarias en alta velocidad entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella, con el Jaume III.

Medidas de seguridad

Baleària trabaja para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. Así, desde el 11 de mayo realiza las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera y ha incorporado máquinas de desinfección mediante ozono en algunos de sus buques, además de reorganizar los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones. Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo, y que la naviera proporciona gel hidroalcohólico a los pasajeros. Con estas medidas, junto con otras que se están trabajando, Baleària espera ser en junio la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.