Mercadona ha procedido a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19, 23, 26 de marzo y 3 de abril, completándola con otras adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo, informa la empresa de Juan Roig en un comunciado.

Así, a partir del día 11 todos los supermercados de la cadena tendrán un nuevo horario, que será de 9 a 20 horas.

Desde el jueves 14, en todos los Mercadona los clientes podrán adquirir mascarillas higiénicas no reutilizables, bajo la marca Deliplus, en paquetes de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack, por lo que cada mascarilla cuesta 0,6 euros, más económica que el precio marcado por el Gobiero de 0,96 euros la unidad.

Por otra parte, la empresa recuerda que al establecimiento debe acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), que tendrán preferencia de entrada los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados. Se aconseja también espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

Además, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.