El confinamiento de millones de personas en el mundo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus está dando un empuje a muchos proyectos tecnológicos que ayudan a paliar el aislamiento y a disfrutar de algunas actividades que se han cancelado por el estado de alarma.

La realidad virtual puede ayudar a todo ello y la revista digital EDM destaca que Yann Pissenem, el director artístico de dos discotecas de Ibiza, Ushuaïa y Hï, está inmerso en un proyecto de estas características para poder disfrutar de estos templos de la música electrónica.

La empresa Sensorium Corporation trabaja para hacer realidad esa visión desarrollando la 'Galaxia Sensorium', una plataforma mediática global y social de realidad virtual compuesta por "planetas" temáticos para entornos interactivos personalizados. El año pasado fue nombrado uno de los diez proyectos tecnológicos más prometedores por Forbes.

Yann Pissenem anunció ayer su asociación con Sensorium para que los clubes ibicencos y la música electrónica tenga un lugar en esta iniciativa de realidad virtual. A través de esta asociación, Pissenem creará el 'Planeta de la Música' en los sistemas estelares de la Galaxia Sensorium y actualmente está buscando a los diez de los mejores artistas de música electrónica del mundo para que se integren en este 'planeta'.

Ya existe una 'demo' de este mundo virtual que se puede descargar en https://sensoriumgalaxy.com/. Cada usuario debe convertirse en un avatar, al más puro estilo de la película 'Ready Player One', y en todos los planetas puede interactuar con el resto de perfiles, como si fuera una red social "en vivo".

"La realidad virtual social es un cambio en la evolución de la comunicación entre las personas", asegura Pissenem en un comunicado de prensa que publica la revista EDM. "Esta es una gran oportunidad para llevar lo mejor de la escena mundial de clubes a millones de usuarios en todo el mundo", dice.

"Pissenem es una de las figuras clave que ha dado forma al moderno panorama de clubes del mundo y hoy en día más de tres millones de personas al año se sienten atraídas por sus proyectos en Ibiza", añade Brian Kean, director de Comunicación de Sensorium Corporation: "Ha sido fundamental para convertir Ibiza en el destino icónico de los clubes nocturnos de todo el mundo."

Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza son aclamados como dos de los destinos de vida nocturna más venerados del mundo, donde trabajan algunos de los dj's más aclamados, como David Guetta, Calvin Harris o Martin Garrix.

También se anunció ayer una asociación con el estudio creativo y de producción londinense High Scream, dirigido por Romain Pissenem, el hermano de Yann. Con una vasta experiencia en el desarrollo de diseños de escenarios tanto para Hï Ibiza como para Ushuaïa Ibiza, High Scream creará el diseño visual para el 'Planeta de la Música'.