El tráfico aéreo de Baleares se ha reducido más de un 99 por ciento desde la declaración del estado de alarma respecto a hace un año. Tomando como referencia el día 31 de marzo, por los aeropuertos de Baleares pasaron 514 pasajeros. El mismo día de 2019 lo hicieron 76.313 personas, lo que supone una reducción del 99,3 por ciento.

En lo que respecta al aeropuerto de Ibiza, el tráfico aéreo ha caído un 99,25%. El 31 de marzo de 2019 se registraron 11.542 pasajeros y el mismo mes de este año solo 87

Así lo ha indicado este lunes el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, en una comparecencia tras una reunión telemática de la mesa de coordinación interadministrativa sobre connectividad aérea y marítima en la que se ha evaluado la situación de conectividad de Baleares y el seguimiento de las medidas adoptadas.

"La voluntad del Govern es que se mantengan las frecuencias, pero de la misma manera que el desconfinamiento será progresivo, esperamos que se recuperen paulatinamente las conexiones hasta ser las mismas que antes de la crisis del coronavirus", ha explicado el conseller de Movilidad hoy tras reunirse por videoconferencia con Autoridad Portuaria, los directores de los aeropuertos de las islas y ENAIRE. "Podremos recuperar las conexiones en función de lo que el desconfinamiento y la evolución de la economía permita", ha añadido.

El conseller ha asegurado que "en el mismo momento que se pueda empezar a desconfinar, nuestros puertos y aeropuertos estarán preparados" y ha recordado que sobre la mesa hay la posibilidad de que "el desconfinamiento no sea homogéneo". "Aún no sabemos qué criterios se aplicarán", ha confesado no obstante.