La conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de adjudicar las obras de ampliación del CEIP Sant Carles de Santa Eulària por una cantidad de 721.530 euros a la UTE ZIMA.

Hay que recordar que este proyecto de ampliación ha salido a licitación dos veces después de quedar desierto en septiembre pasado y que se aumentó en un 10% la inversión de la licitación para animar a las empresas a concursar. El proyecto se adjudica a la UTE ZIMA por un importe de 721.530 euros con un plazo de ejecución de las obras de 6 meses.

Las obras de ampliación previstas dotarán en el centro de los espacios necesarios para convertirse en un centro de dos líneas de educación infantil, de forma que pasará a contar con seis unidades de educación infantil y espacio suficiente para 75 plazas escolares. Actualmente cuenta con 300 alumnos.

El proyecto supone una superficie construida de 276,60 metros cuadrados y prevé la construcción de un edificio de planta baja, rectangular que se conecta con el edificio existente de infantil, situándolo a la misma cota y mediante un cubierta exterior que permite la comunicación entre los dos edificios.

El proyecto prevé preservar al máximo la vegetación existente y que las obras afecten el menos posible las edificaciones existentes y su uso.

La eliminación del aula modular que hace de gimnasio servirá para llevar a cabo las obras planteadas.

La inclusión de esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas (PIE) 2016-2023 viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Este incremento del alumnado hace necesario dotar el centro de la infraestructura correspondiente, eliminando las aulas modulares y recuperar espacios de usos comunes. Estas circunstancias han determinado que la Consellería de Educación, Universidad e Investigación iniciara las tramitaciones correspondientes para dar respuesta a la necesidad pública educativa planteada a dicho municipio.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.