El vendaval que sopló ayer y anteayer por la noche en las Pitiusas provocó 20 incidentes en Ibiza y dos en Formentera, la mayoría caídas de árboles, según informó el servicio de Emergencias del 112 de Balears, por lo que la borrasca 'Fabián' no provocó daños personales ni materiales.

El municipio donde se registraron más intervenciones fue Sant Josep, donde tuvieron lugar cinco, según informó ayer una portavoz del 112 de Balears. En Sant Antoni y Santa Eulària alertaron de cuatro incidentes en ambas localidades; en Sant Joan, dos, y en Ibiza ciudad, solamente se alertó de dos incidencias. En Formentera, los bomberos tuvieron que retirar una palmera tumbada por el fuerte viento. De esta veintena de avisos, los bomberos del Consell intervinieron anteayer por la noche, a las 22.45 horas, en la retirada de un «pino bastante grande» que cayó en el kilómetro 10 de la carretera de Sant Miquel y que cortaba el paso en un camino hacia un hotel rural. A las 1.20 horas del domingo, una dotación del parque insular se dirigió a Sant Carles, ya que cerca de la rotonda de Can Blai había sobre la calzada varios pinos, según informó ayer un portavoz de los bomberos.

En la mañana de ayer, sobre las 8.20 horas, una persiana de un cuarto piso amenazaba con caer en la avenida de España, a la altura del numero 45, y a las 9 horas otra persiana de la misma avenida, en el numero 23, una persiana colgaba de un tercer piso.

A pesar del fuerte viento que sopló en la isla durante el sábado por la noche y la madrugada de ayer, y en concreto en el aeropuerto de es Codolar donde se registraron rachas de 87,1 kilómetros por hora, la actividad aérea se desarrolló con normalidad y no fue necesario cancelar vuelos con origen o destino Ibiza. Tampoco se registraron retrasos de vuelos por el vendaval, según informó ayer una portavoz de AENA. Sin embargo, anteayer Ryanair canceló un vuelo y lo achacó al temporal. En cuanto a las conexiones marítimas, el puerto de la Savina reabrió en la medioanoche de ayer.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en las Pitiusas cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso, especialmente las mínimas.

Respecto a los vientos, soplarán de componente oeste ocasionalmente fuertes de madrugada, disminuyendo a flojos por la mañana.