Una vídeojuego para PC que estará disponible el próximo 6 de diciembre bajo el nombre 'Balconing Simulator 2020' pretende ser una parodia de lo absurdo que es saltar desde el balcón de un hotel a la piscina del establecimiento.

Esta práctica, que desgraciadamente no es desconocida en Ibiza o en Mallorca, le ha costado ya la vida a algunos jóvenes y ha acabado llamando la atención de los desarrolladores. El juego se lanzará desde la popular tienda de entretenimiento digital Humble Bundle.

Según sus creadores, el juego se basa en "esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez al asomarnos al balcón de un hotel: si salto... ¿llegaré hasta la piscina?".

El vídeo del tráiler del videojuego muestra cómo el protagonista (al que podemos personalizar, por ejemplo, con el bañador que más nos guste) se encuentra en la habitación del hotel, donde muestra cierta dificultad al andar, presumiblemente por la ingesta de alcohol, y se dirige al balcón donde, antes de tirarse, debe calcular cómo caer en la piscina.

Aunque el videojuego aún no está disponible, ya ha generado cierta polémica, ante los casos de fallecimientos que ha provocado esta absurda práctica.