El servicio de emergencias 112 publicó ayer en su cuenta de Twitter un aviso que advierte de la desaparición de Sarah Marie Lewis, la mujer canadiense que reside en Sant Antoni cuyo rastro se perdió el 5 de octubre. «Interesa localizar a la mujer de nacionalidad canadiense desparecida el 5 de octubre. Es de mediana edad, pelo rubio y ojos verdes, y reside en el municipio de Sant Antoni», dice el anuncio del 112.

Por su parte, la organización SOS Desaparecidos también ha hecho público un cartel de alerta en el que aparecen dos imágenes de la mujer y los teléfonos de contacto a los que llamar si alguna persona tiene información sobre su paradero. También el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, ha elaborado un cartel con la descripción de Lewis y el teléfono de contacto de la Guardia Civil (ver imagen que acompaña a esta información).

La denuncia

La denuncia

El pasado 8 de octubre los amigos de Sara Lewis denunciaron ante la Guardia Civil su desaparición. Sin embargo, un par de días después ellos mismos anunciaron que la desaparición de Lewis era voluntaria, ya que había sido grabada, al parecer en buen estado, entrando a un restaurante de Port des Torrent. Ayer, sin embargo, los amigos de Lewis remitieron una nota en la que se duda de que la desaparición fuera voluntaria. «La última vez que tuvimos contacto con Sarah fue el 5 de octubre. El día 6 fue vista por última vez de manera inequívoca (hay imágenes de una cámara de seguridad donde podemos corroborar que es ella) en la zona de Port des Torrent», explicaron ayer sus amigos a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. «Esto provocó que muchos pensaran que su desaparición fue voluntaria, pero los que la conocemos bien sabemos que ella jamás haría esto sin avisar a nadie de su familia o amigos», dicen sus allegados.

«Sarah es una persona maravillosa, llena de luz, sensible, positiva, generosa, consciente. Para quienes no la conocen, además de trabajar como artista y productora en festivales, fue una de las fundadoras de la ONG The Nature Project, y desde sus comienzos ha participado activamente para generar proyectos de cuidado al medio ambiente, la mayoría de ellos en Ibiza, como las limpiezas de playas, que desde hace doce años se organizan periódicamente», apuntan sus amigos en el comunicado de prensa, redactado en castellano e inglés.

Sus allegados, que presentaron una denuncia ante la Guardia Civil, piden la colaboración ciudadana para encontrar a Lewis.