El concejal de Movilidad y Transporte, Joan Torres, ha mantenido esta mañana una reunión con las asociaciones representativas del taxi de Sant Antoni en la que han puesto de manifiesto la necesidad de que la isla disponga de taxis de siete plazas, para lo que el Consell de Ibiza tiene que aprobar un decreto para desarrollar la ley 4/2014 de Transporte terrestre y movilidad sostenible de les Illes Balears.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y han participado representantes de la Asociación de Taxis de Sant Antoni, de la Asociación de Empresarios del Taxi de la Bahía de Sant Antoni y de la Asociación de asalariados del taxi de Sant Antoni. En la reunión han consensuado el calendario de guardias de los taxis de los meses de invierno (desde noviembre hasta marzo, incluidos), en el que se especifica el número de taxis que deben cubrir el turno cada día, así como su identificación.

Reglamento municipal

Joan Torres también ha planteado la posibilidad de prorrogar un año el plan estacional del taxi 2018-2019, como se ha hecho en otros ayuntamientos, con el objetivo de consensuar los próximos planes a nivel insular. Además, ha presentado a las asociaciones el Reglamento Municipal de la gestión y funcionamiento mediante tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) de la flota de taxis, consensuado con el Consell de Ibiza y los ayuntamientos, para su próxima aprobación.

Por otra parte, Torres también ha informado de la necesidad de actualizar y poner al día la actual ordenanza municipal del taxi de Sant Antoni y ha propuesto que los taxistas vayan uniformados para mejorar la imagen y hacer frente al intrusismo.