La Guardia Civil ha interpuesto 21 denuncias en un operativo llevado a cabo en las Pitiusas en el que se han inspeccionado un total de 45 embarcaciones.

Las infracciones más detectadas han sido la falta de las pertinentes autorizaciones para el desarrollo de actividades mercantiles y del título habilitante de los patrones de estas embarcaciones.

La dirección insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera ha coordinado a los distintos organismos públicos con competencias en el control y vigilancia del dominio público marítimo terrestre, Capitanía Marítima, Delegación de Costas y Guardia Civil para el desarrollo de una campaña específica de inspecciones de fondeos ilegales, puntos no habilitados de embarque y desembarque y embarcaciones con fines lucrativos.

Esta campaña específica se ha desarrollado durante un periodo de diez días en las zonas de Talamanca, ses Salines, la bahía de Sant Antoni y ses Illetes y han participado la embarcación Sa Costera del Servicio Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil e inspectores de la Delegación de Costas, según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fondeos ilegales

Fondeos ilegales

Aparte de estas actuaciones, en el mismo operativo el Instituto Armado interpuso denuncias por fondeos ilegales, así como por la recogida de personas en puntos no habilitados.

Esta infracción está relacionada con la actividad mercantil de transporte de viajeros que realizan empresas con sede en la península que ejercen esta actividad en Ibiza durante la temporada estival, según informó la Guardia Civil en la misma nota de prensa remitida por la Comandancia de Balears.