El conseller insular de Medi Ambient, Vicente Roig, ha mantenido esta mañana un primer encuentro oficial con los concejales responsables del área de Medio Ambiente en los ayuntamientos de la isla con el objetivo fijar "las prioridades y acciones conjuntas para fomentar el ahorro de agua o reciclaje.

Así, junto a Jordi Salewski, el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Ibiza; Mónica Madrid, responsable del área en Santa Eulària, Mónica Fernández; concejala en Sant Josep; Neus Mateu, de Sant Antoni, y Andreu Roig, de Sant Joan, se ha acordado poner en común la ordenanza de ahorro del agua, "ante la problemática en la isla por los niveles de las reservas hídricas en descenso, lo que obliga a tomar medidas de gestión del agua comunes y consensuadas".

Planta de triaje

Por otro lado, durante la reunión se ha abordado la situación que se plantea a partir de septiembre de 2020 con la entrada en funcionamiento de la nueva planta de triaje, ya que se tendrá que realizar también por parte de los ayuntamientos la recogida selectiva de residuos orgánicos. Se ha acordado revisar los contratos con la distintas empresas encargadas de la recogida de residuos para estudiar las posibles adaptaciones que deban realizarse tanto a nivel económico como de servicios ante esta nueva situación.

Por último, los responsable de Medio Ambiente también han abordado la necesidad de poner en marcha nuevas acciones informativas de concienciación en el reciclaje y la limpieza.