El Ayuntamiento de Sant Antoni ha detectado, durante esta temporada, un centenar de fondeos irregulares que se encuentran en áreas de competencia de la Demarcación de Costas de los que no consta autorización. Las inspecciones, llevadas a cabo por el departamento de Medio Ambiente, han localizado embarcaciones cometiendo estas infracciones frente a la playa de s'Arenal, en ses Coves Blanques, en Caló des Moro, Cala Gració y Punta Galera, según detalló ayer el Consistorio en un comunicado. (Mira aquí todas las imágenes)

El Ayuntamiento recuerda que no cuenta con «competencia de tutela y policía en estas zonas de dominio público marítimo-terrestre», por lo que ya ha trasladado estas irregularidades a la Demarcación de Costas. Además, Sant Antoni solicita a Costas que actúe sobre estas embarcaciones que se encuentran fondeadas sin autorización.

El departamento municipal de Medio Ambiente subraya que «la situación actual de masificación, especialmente en la bahía de Portmany, no permite obtener las garantías de seguridad que deberían existir según la normativa actual vigente».

Las infracciones detectadas se deben a embarcaciones que se encuentran fondeadas mediante estructuras fijas [muertos] de las que no consta que cuenten con la autorización de la Demarcación de Costas, subraya el Consistorio en su comunicado.