Las kellys han decidido esta tarde en asamblea convocar un paro de dos días este mes de agosto en Ibiza. Su objetivo es que los empresarios "empiecen a valorarlas" y cambiar sus condiciones de trabajo para "dejar de trabajar a destajo".

Una centena de mujeres que limpian habitaciones en los hoteles de la isla se reunieron esta tarde en el Parque de la Paz para decidir si, finalmente, decidían ir a la huelga, después de varios meses con acciones reivindicativas en pos de mejorar sus condiciones de trabajo.

La principal queja del colectivo es la sobrecarga de trabajo que aseguran tienen cada día. Milagros Carreño, portavoz de las kellys fue muy clara con sus compañeras: "Las reuniones, protestas y manifestaciones ya no sirven para nada. Necesitamos la huelga".

Carreño solicitó a sus compañeras presentes que votaran por la huelga y la mayoría levantó el brazo. Después aseguró: "Ahora tenemos que ver si paramos un día, dos o tres. A mi no me merece la pena hacer huelga solo un día. Un día no hará daño, así que propongo que hagamos dos o tres". Al final la mayoría votó por dos días.

En cuanto a las fechas, desde el colectivo explicaron que aún se debe estudiar cuales serán las mejores fechas para convocar el paro. Mientras, desde el sindicato CGT, que apoya a las kellys en sus reivindicaciones, explicaron que se plantean convocar la huelga en toda Baleares.