El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 10.001 euros a un hostal ubicado en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza por ignorar la orden de suspensión de las actividades de entretenimiento y musicales.

El expediente sancionador se incoó el pasado 1 de noviembre de 2018, cuando a raíz de la inspección del hostal por parte de la Policía Local se detectan varias infracciones y se levantan varias denuncias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre estas infracciones, se encuentra el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el Consistorio que prohibía la actividad musical en este espacio situado en el interior del Parque Natural.

Desde el Consistorio consideran acreditada la comisión de una infracción grave ya que el local incumplió la medida cautelar de suspender sus actividades de entretenimiento, en aplicación de la nueva ordenanza municipal reguladora del ruido y las vibraciones.

La entidad denunciada presentó alegaciones contra el inicio del procedimiento de sanción, que fueron desestimadas en febrero.

Una vez hecha la propuesta de resolución y comunicada, la propiedad presentó un escrito de alegaciones con un reconocimiento de su responsabilidad y solicitando una reducción del 50% del importe de la sanción al que tendría derecho si este reconocimiento de responsabilidad se hubiera producido en cualquier momento anterior a la resolución, pero no cuando ya se ha hecho la propuesta de sanción.