Un fallo en el mamógrafo del hospital Can Misses ha obligado a cancelar las pruebas que tenían que realizarse entre el lunes y ayer a «en torno a 40 pacientes», confirmó a este diario un portavoz del área de Salud de las Pitiusas.

La avería en el aparato se detectó el lunes cuando, al ir a iniciar la actividad, se vio que «el sistema de alimentación no respondía», señaló el portavoz, que sostuvo que la causa pudo ser «probablemente, algún tipo de apagón» que hubiera afectado al aparato.Maquinaria «muy sensible»

Maquinaria «muy sensible»

«No un apagón general», aclaró y agregó que este tipo de maquinaria es «muy sensible» y se puede ver afectada por «cualquier cambio en la intensidad eléctrica».

En la mañana de ayer, un técnico de la empresa de mantenimiento, General Electric, se desplazó al hospital para revisar el mamógrafo y, una vez detectado el fallo cuyo origen es «de alimentación eléctrica», determinó que para la reparación era necesaria la sustitución de una pieza.

«Ya la ha solicitado y previsiblemente llegue mañana», apuntó el mencionado portavoz, quien resaltó que, según la empresa, la avería «mañana [por hoy] debe estar solucionada».

Este situación ha afectado «en torno a unos 40 pacientes» que debían realizarse pruebas entre lunes y martes, detalló y agregó que, si estas personas no han sido citadas para realizar las mamografías en una nueva fecha, lo serán «a la mayor brevedad posible».