Comisiones Obreras anunció ayer que la plantilla del vertedero insular de Ca na Putxa ha decidido adelantar su huelga indefinida al 24 de junio, inicialmente convocada a partir del 31 de junio, a causa de «la falta de respeto hacia los trabajadores y la poca formalidad de la UTE Giref [la Unión Temporal de Empresas que gestiona la concesión del servicio]», según explicó el sindicato en un comunicado. Además, las asambleas de trabajadores de los servicios municipales de limpieza de Vila y de Sant Antoni también votarán en los próximos días si se suman a la huelga indefinida a partir del 2 de agosto, tal y como propone CCOO, o si adelantan su convocatoria, como solicita parte de la plantilla.

Según adelantó el sindicato, a pesar de que la asamblea de trabajadores del vertedero votó iniciar la huelga a partir del 31 de junio, la falta de una respuesta por parte de la UTE concesionaria ha provocado que se adelante la convocatoria, que se formalizará oficialmente el lunes «sin que esto paralice las movilizaciones que se hacen cada jueves». Los trabajadores de Ca na Putxa, así como los de los servicios municipales de limpieza de Vila y de Sant Antoni, reclaman una subida de sus salarios y la estabilización de las plantillas. «Los trabajadores de Ibiza llevan desde 2011 perdiendo poder adquisitivo», advirtió el secretario general de CCOO en las Pitiusas, Felipe Zarco.Movilizaciones desde abril

Movilizaciones desde abril

Los representantes sindicales de CCOO y los trabajadores de estos servicios de limpieza iniciaron sus movilizaciones a principios del mes de abril, con protestas frente al Consell de Ibiza, la administración responsable del vertedero de Ca na Putxa, así como en los ayuntamientos de Vila y de Sant Antoni.

Al margen de las convocatorias de huelga indefinida, los trabajadores de este sector mantendrán las movilizaciones de protesta que llevan a cabo cada jueves frente a las tres administraciones implicadas.