Para pedir la cita previa en la ITV de Ibizaes necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Al tratarse de la única estación de Inspección de Servicio Técnico de Vehículos en la isla suele estar muy colapsada y es necesario solicitar la cita con hasta tres o cuatro meses de antelación.

La estación de la ITV de Ibiza se encuentra en la PM-804, Km 2,7, en Santa Gertrudis.

La Cita se puede pedir en la siguente web del Consell de Ibiza: http://82.223.145.171/CitaPreviaIbiza/Publico/Citar.jsp?estacion=0703 o llamando al téléfono 971 31 59 76.

Si la revisión es urgente (no hay margen para esperar porque ya se ha caducado su ITV) puede ir sin cita a primera hora de la mañana (8.00 horas) o de la tarde (15.00 horas) y coger número en la oficina. Si hay horas libres, es posible pasar la revisión en el mismo día. Otra veces, es tal el cupo de gente que no se hace la revisión sin cita previa.

Otra opción es llamar todos los días por si se queda alguna hora libre.

La opción más cara es que sea tu mecánico el que te pase la ITV ya que ellos tienen un cupo diario de coches para revisar.

Siempre ha de tener en cuenta que en verano hay más coches al multiplicarse la población y por la puesta en marcha de las empresas de alquiler de vehículos.