El juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de las cinco personas arrestadas el pasado jueves por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas, en concreto de cocaína. La Policía Nacional condujo ayer por la mañana a los cinco sospechosos al juzgado y, por la tarde, la magistrada Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, ayer en funciones de guardia, dictó auto de prisión sin fianza para todos ellos, informó el TSJB.

Por el momento apenas ha trascendido información sobre esta operación que llevan a cabo los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía dijeron el viernes que la operación se mantiene abierta y en secreto, y que no se descarta que se produzcan más detenciones. Añadieron que por el momento no se va a facilitar nueva información con el fin de no perturbar el desarrollo de la investigación. Además de las cinco detenciones, la Policía Nacional registró, en el marco de esta operación antidroga,cinco viviendas y dos establecimientos de la ciudad de Ibiza. Los agentes se incautaron de diversas cantidades de cocaína y de dinero qué aún no se han especificado. A primera hora de la mañana del jueves, agentes precintaron el restaurante Bávaro, en el número 72 de la calle Aragón.

Este restaurante de comida dominicana de la calle Aragón no fue el único registrado y precintado. A lo largo del jueves, los policías también llevaron a cabo registros en cinco domicilios y en otro local del municipio, según la Jefatura Superior de Policía de Balears.

La actuación policial y la clausura del restaurante de la calle Aragón generó gran expectación entre los vecinos de la zona, que dijeron que en el local siempre había «mucho follón».