La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha registrado cinco viviendas y dos establecimientos de Ibiza en el marco de una operación antidroga. La investigación, que está bajo secreto, continúa abierta, por lo que no se descarta que se practiquen más arrestos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza precintaron ayer, a primera hora de la mañana, el restaurante Bávaro, ubicado en el número 72 de la calle Aragón. Sobre las 9 horas todavía había policías nacionales en dicho negocio. Fuentes policiales adelantaron a este diario que se trataba de un operativo relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

El restaurante de comida dominicana de la calle Aragón no fue el único registrado y precintado. A lo largo del día de ayer, los policías también llevaron a cabo registros en cinco domicilios y en otro establecimiento del municipio, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Balears.

La actuación y precinto policiales del restaurante de la calle Aragón levantó expectación entre los vecinos. «Desde que abrió este restaurante [Bávaro] siempre hay mucho follón por la noche y también peleas», se quejó una vecina del mismo edificio donde se encuentra el negocio precintado por la Policía Nacional de Ibiza.

Los cinco detenidos acusados, de tráfico de drogas, permanecerán en los calabozos y en las próximas 72 horas pasarán a disposición judicial para declarar ante el juez de guardia.