El PSOE se ha comprometido a establecer la gratuidad de las primeras matrículas en los estudios de grado de las universidades públicas, según destacaron ayer las candidatas ibicencas al Congreso, Sofía Hernanz, y al Senado, Patricia Abascal, en un encuentro con jóvenes. También afirmaron que «se modernizará y mejorará el sistema de becas para todos los alumnos y niveles educativos, garantizando así el derecho a la educación y ampliando la igualdad de oportunidades».

Hernanz afirmó en este encuentro que «los jóvenes van a ser determinantes para hacer posible una amplia victoria de Pedro Sánchez». «Lo vimos con su visita del miércoles a Ibiza , con muchos jóvenes queriendo saludarle, porque nuestro presidente es el único candidato que transmite una ilusión por un futuro mejor a la juventud de este país».

La candidata al Congreso explicó que los socialistas «aprobarán una nueva ley de universidades, en consenso con la comunidad universitaria», la cual ha de permitir «asegurar y dar estabilidad a los estudiantes en un mundo de constantes cambios tecnológicos y sociales».

Sobre el modelo educativo, el PSOE impulsará un plan contra el fracaso y el abandono escolar, «haciendo posible un modelo atractivo para los jóvenes». Según Hernanz, el objetivo del nuevo gobierno de Pedro Sánchez será que «en 2025 un 90% de los jóvenes alcancen el nivel de la educación secundaria postobligaria, lo cual es muy necesario en zonas con elevado abandono escolar, como es Eivissa». También prevé el PSOE modernizar la Formación Profesional.