Josep Antoni Prats optará al Senado al frente de la candidatura Ara Eivissa i Formentera, para llevar el proyecto insularista y municipalista de la coalición con el que aspira a que las Pitiusas tengan una voz propia en Madrid.

Ara Eivissa también buscará que su proyecto municipalista, insularista y de progreso tenga voz propia en las Cortes y por ello ha designado Josep Antoni Prats, profesor y ex concejal de Sant Josep para competir por el senador que eligen las Pitiusas.

Prats asume el reto "convencido de que hace falta una voz independiente de los grandes partidos que haga sentir al Senado las reclamaciones históricas de unas islas que han sido muy maltratadas por el centralismo de los sucesivos gobiernos", según ha asegurado en un comunicado.

Para el candidato a senador, los isleños sufren un aislamiento "agravado por el elevado precio del transporte, la falta de unos horarios adecuados a las necesidades de los isleños y las prácticas casi monopolísticas de los operadores", tanto en lo referente a las líneas marítimas como al transporte aéreo.

Prats fue teniente de alcalde y responsable de Urbanismo en la primera Corporación gobernada por la izquierda en el municipio de Sant Josep y tiene una larga trayectoria de militancia política y en varios movimientos cívicos que lo hacen una persona respetada y con un bagaje que han merecido la confianza de la coalición Ara Eivissa. Le acompañarán como suplentes en la candidatura al Senado la formenterense Margalida Berenguer (independiente) y el ibicenco Xavi Llobet (Ara Eivissa).

La coalición progresista también acordó hace unas semanas participar con el resto de fuerzas de progreso de las islas en la candidatura al Congreso que lidera Guillem Balboa. Así la ejecutiva de la coalición ratificó la propuesta que Arnau Mañas, actualmente concejal de Guanyem en Sant Josep, ocupara el tercer lugar en la candidatura de Balboa, que se presenta oficialmente mañana en un acto previsto en Palma donde también estará el representante ibicenco, acompañado de Mariví Mengual, que también formará parte de la lista con el sexto lugar.